viernes, 28 de enero de 2011

El campeón de peso medio de UFC, Anderson Silva, se retirará dentro de dos o tres años.

El mundo reacciona con un silencio casi atónito cuando el campeón de peso medio de UFC Anderson Silva habló sobre su potencial retiro del deporte en tan sólo unos pocos años.

Silva, quien cumplirá 36 a finales de este año, nunca ha rehuido el hecho de que quiere pasar más tiempo en casa con su familia, e incluso mantener su campo de entrenamiento para su lucha contra Vitor Belfort en su casa en Brasil.

Conocido por muchos como el mejor peleador libra por libra del planeta, Silva todavía tiene desafíos por delante, a partir de Belfort, pero de acuerdo a su manager, un par de años más puede ser todo lo que el brasileño haga en las MMA.



"Le guste a la gente o no, está en la última fase de su carrera. Podrán verle luchar otros dos años más con seguridad", dijo Ed Soares en una radio recientemente.

Silva comenzó su carrera mucho antes de comenzar en UFC, pero desde que ha estado en la organización más importante del mundo de MMA se le ve prácticamente imparable.

Con una racha invicta de 12-0 en casi cinco años, Silva está llegando al estatus de legendario cuando se trata de MMA. Nunca ha sido un luchador demasiado hablador de su legado, pero Soares cree que si mantiene su recorrido actual sería difícil de ver al brasileño como otra cosa que el mejor luchador en la historia de UFC.

"Él quiere pelear con los mejores. En un mundo perfecto, me gustaría ver a Anderson retirarse invicto de UFC", dijo Soares. "Si yo pudiera tener mi mundo perfecto, eso es lo que me gustaría ver. Él probablemente tiene unas cinco o seis peleas que le queda por hacer, creo."

Si todo va bien en UFC 126 en el horizonte se dibujaría la figura del actual campeón de peso welter Georges St-Pierre.

Es un combate que todos en el mundo han hablado en un momento u otro, e incluso el presidente de UFC Dana White mencionó recientemente que si los dos luchadores tienen éxito en sus próximas peleas es una pelea que los fans de UFC podía ver en 2011.

"Creo que es una pelea que el mundo quiere ver y creo que podría ser una de las peleas más grandes de todos los tiempos", comentó Soares.

"Creo que la prioridad de Anderson ahora es Vitor Belfort. Georges St-Pierre es un luchador increíble. Es definitivamente el mejor peleador en las 170 libras. Sería un honor luchar contra Georges St-Pierre, al igual que sería un honor para Georges luchar contra Anderson. Se trata de dos grandes campeones que entran ahí y responder a la pregunta de quien es el mejor libra-por-libra en el mundo. Creo que podría ser una gran pelea."

St-Pierre todavía tiene que ganar a Jake Shields en UFC 129 en Abril también, pero si los dos combatientes superan con éxito las pruebas que vienen, una mega pelea entre los mayores peleadores podía suceder.

En primer lugar sin embargo, Silva tiene que enfrentarse a su compatriota Vitor Belfort en UFC 126 y si no tiene éxito allí, la pelea con St-Pierre no es ni siquiera una posibilidad.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©WWE Wrestlemania 27 en vivo | TNA Victory Road 2011 en vivo | UFC 127 en vivo - Todos los derechos reservados 2011

Diseño por: Killer Orton | Universe Wrestling